Las Palmas de Gran Canaria acogió este sábado una multitudinaria manifestación en contra del proyecto de ampliación del puerto de Las Nieves en la villa de Agaete
Más de 20.000 personas, según la organización, participaron en esta manifestación que transcurrió en un ambiente totalmente festivo, dejando claro una postura de lucha contra un proyecto que se considera un atentado medioambiental.
Más de 20.000 personas, según la organización, participaron en esta manifestación que transcurrió en un ambiente totalmente festivo
Desde Agaete llegó la pequeña Luisa con seis meses de edad, en su segunda manifestación contra el proyecto, acompañada de sus padres y hermanas, partícipes de una lucha que hacen pública ya que en su casa de Agaete luce la pancarta de la dignidad como ha sido calificada.
También estuvieron las hermanas Nayra y Miriam Álamo, recogiendo el testigo de su padre Pacuco, que en su día fue uno de los grandes luchadores contra el actual puerto de Las Nieves.
Y en la cabecera de la manifestación, vecinos de Agaete, liderando una lucha que es compartida por muchos ciudadanos de Gran Canaria.
Ese sentir compartido de no querer este macromuelle se visualizó en la unión de músicos de distintas formaciones como la banda de Agaete, la banda Guayedra, la Gran Canaria, y hasta músicos de Agaete que ya no tocan en formaciones musicales, y otros que están en grupos como Son del Caney, que se unieron para no dejar de tocar las queridas melodías de la Rama en la capital grancanaria.
Y se unieron grupos de amigas como Mari, Agustina y Ofelia, Anate, Loli y María Dolores, y gente muy querida en Agaete como Pepito y Emilita, para compartir el mismo sentimiento de rechazo al proyecto.
El alcalde Juan Ramón Martín, tocando la trompeta, la primera teniente de alcalde, Inés Miranda, el concejal del PP, Iván Auvinen, ideologías políticas contrapuestas, pero que comparten el mismo objetivo de rechazo al proyecto del Macromuelle, también estuvieron presentes en la manifestación.
Un manifiesto en el que se apostó por la gente y no por los intereses partidistas.
Cathaysa Jiménez fue la encargada de leer el manifiesto, en el que queda claro que se apuesta por otro modelo de desarrollo para Agaete y para Canarias. Un manifiesto en el que se apostó por la gente y no por los intereses partidistas.
Arístides Moreno y Yeray Rodríguez, entre otros artistas, subieron al escenario, para expresar que el sentimiento del pueblo se traduce en un sonoro No al macromuelle de Agaete.
Galería fotográfica de la manifestación en este enlace
Más fotografías de la manifestación gentileza de Juan Ferrera Gil en este enlace
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50