Regional Preferente. Tablas en el Tonono en un derbi entretenido

José Carlos Vega Sábado, 27 de Octubre de 2018 Tiempo de lectura:


Arucas y Becerril disputaron un entretenido derbi que acabó en tablas. Un duelo que pudo haber sentenciado el conjunto local en la primera parte y que pudo haberse decantado en favor de los visitantes en el segundo periodo


Ar Bec 3

Y es que el conjunto de José Juan Almeida, pese a no tener la posesión del balón, pudo haber cerrado el primer periodo con un resultado más abultado que el 2-0, pero falló varias ocasiones claras de gol. Un primer periodo en el que los visitantes tuvieron más balón y buscaron el área local, topándose con un rival muy sólido atrás y con rápidas salidas al contragolpe.

El conjunto de Tito Díaz dominó en los primeros minutos, aunque sin generar claras ocasiones de gol. Pero prácticamente en su primera llegada arriba se adelantó en el marcador el conjunto local, merced a un testarazo de Rubén Pulido a la red tras una falta ejecutada por Nauzet al interior del área.

Este primer tanto obligó al Becerril a estirarse más para intentar llevar peligro a los dominios de Alejandro, pero la escuadra guiense apenas inquietó al arquero local en la primera parte. Tan solo un disparo alto de Eliezer desde la frontal tras un rechace, fue el único disparo visitante entre los tres palos en los primeros cuarenta y cinco minutos. Por su parte, aprovechando los espacios por banda, el conjunto aruquense puso en apuros varias veces a la retaguardia guiense. Romario tuvo tres muy claras en sendos contragolpes locales, pero unas veces la falta de puntería y otras la intervenciones del arquero visitante impedían la llegada de más goles. También pudo marcar Nauzet tras otro contragolpe, pero su disparo desde la frontal tras el rechace de la zaga se marchó ligeramente alto. A díez minutos para el descanso la ocasión fue para zaguero local Jose, que se encontró con un balón suelto en el segundo palo y remató desviado. Hasta que poco después, tras una buena combinación por banda, Omar penetró en el área por el lateral y asistió para que Romario anotase el 2-0, resultado con el que se llegó al descanso.

Ar Bec 2

La tónica del partido no varió al inicio del segundo periodo. El Becerril salió apretando, buscando un gol que le metiera de nuevo en el partido. Un tanto que llegó pronto, a los ocho minutos, obra del Flaco tras superar a Alejandro en el 'mano a mano' dentro del área. Pero solo tres minutos después el colegiado señaló penalti en el área guiense por un derribo a Omar; Rubén Pulido no falló desde los once metros y colocó el 3-1 en el marcador.

Parecía el partido encarrilado cuando minutos después se produjo un nuevo penalti, esta vez en el área local, por un presunto derribo de Jorge sobre Alexander tras un balón bombeado al interior del área. Una acción que, además del tanto de Eliezer que significaba el 3-2, supuso también la expulsión de Jorge al ver la segunda amarilla, con lo que los locales quedaban con diez jugadores. Y no tardó mucho en llegar el 3-3, con un certero disparo de Francis Falcón desde la frontal, ante el que nada pudo hacer Alejandro.

Con el empate en el marcador el partido se abrió. Pese a la inferioridad numérica, el Arucas no renunció al ataque e incluso generó peligro arriba; lo más destacable, un disparo alto de Dani Herrera en el interior del área. Por su parte, con un jugador más, los visitantes buscaron el gol que les diese los tres puntos y gozaron de ocasiones para ello, la más clara, un testarazo de Omar en el segundo palo, tras un centro pasado, aunque el balón acabó en las manos del meta aruquense.

Al final un reparto de puntos que se podria considerar justo por los méritos de unos y otros. Un resultado que mantiene a los locales invictos y algo más cerca del liderato, mientras que deja a los visitantes en la media tabla y con la 'zona roja' a tres puntos.

La ficha del partido

ARUCAS CF: Alejandro, Dani Hernández (Leo, 85'), Pablo, Aduen, Jose, Jorge, Iván (Ivi, 70'), Nauzet, Romario (Darío, 65'), Omar y Rubén Pulido (Dani Herrera, 69').

CD BECERRIL: Alexis, Aythami (Biri, 54'), Dani (Omar, 54'), Keny, Claudio, Eliezez (Rayco, 76'), Alexander, Lionel, Pedro (Albertito, 70'), Francis Falcón y Flaco.

ARBITRO: Julio Sánchez Brito (Fuerteventura), auxliado por Gamaliel Escobar López y Borja Cruz Agüera. Expulsó al jugador local Jorge (65') por doble amarilla. Amonestó a los visitantes Keny, Claudio y Albertito, así como al local Omar.

GOLES: 1-0 (11') Rubén Pulido. 2-0 (38') Romario. 2-1 (53') Flaco. 3-1 (56') Rubén Pulido. 3-2 (66') Eliezer. 3-3 (68') Francis Falcón.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la 9ª jornada de liga de la regional preferente de Las Palmas, disputado este pasado viernes en el Antonio Afonso Moreno 'Tonono' ante algo más de un centenar de espectadores.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.