El Instituto Geográfico Nacional ha detectado en las últimas 24 horas un enjambre sísmico en aguas entre Gran Canaria y Tenerife, entre unos 30 y 50 kilómetros de las costa oeste de Gran Canaria
Movimientos sísmicos de baja intensidad pero que llaman la atención por la frecuencia de los mismos. Así en las últimas once horas se han detectado más de nueve temblores con una magnitud media de 1.7 en la escala de Richter, todos ellos a una distancia aproximada de las aguas de Gran Canaria de unos 30 a 50 kilómetros.
Las réplicas se han ido sucediendo en la misma zona detectando hasta 11 temblores más, destacando dos concretamente que su intensidad superó los dos grados en la escala de Richter.
En total, en las últimas 24 horas, el IGN a través de su red de sensores ha detectado en esta área un total de 35 temblores todos ellos con una magnitud inferior a dos grados en la escala de Richter, lo que se considera dentro de parámetros normales, destacando tan solo la periodicidad de los mismos, pues de ellos tan solo dos han superados los dos grados de magnitud en la escala de Richter.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102