El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha hecho publicos los sueldos que percibieron los alcaldes españoles en el año 2017.
En base a estos datos, el alcalde Gáldar, Teodoro Sosa, fue el alcalde con el sueldo más alto de la comarca norte, con una retribución de 52.741, 92 euros.
Juan Jesús Facundo, alcalde de Arucas, el municipio con mayor población de la comarca, recibió una retribución de 47.950,14 euros.
El alcalde de Valleseco, Dámaso Arencibia, recibió una retribución de 41.942,08 euros, y Jesús Díaz, alcalde de Artenara, una retribución de 35.350, 00 euros.
Por su parte, el alcalde de Moya, Polí Suárez, figura como el alcalde con menos salario, al recibir en el 2017, un total de 2.820, 00 euros. Hay que recordar que Poli Suárez fue elgido ese año Senador, por lo que cobra del Senado, tras renunciar a la dedicación exclusiva en el Consistorio.
Los alcaldes de Agaete, Firgas y Santa María de Guía, figuran en el listado como que no reportan. El alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, no cuenta con dedicación exclusiva, pero recibió una retribución de 5.950 euros.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102