Regresan las Rutas Naturalísticas Guiadas organizadas por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, tras el parón veraniego, colaboración con Azaenegue Naturalistas. En esta ocasión, se visitará el mayor y más hermoso bosque de almácigos de Canarias, situado en la falda de la imponente montaña de Los Cedros, en pleno valle.
Además, se recorrerá la cardonera de la Fuentecilla, en la misma zona. El objetivo, disfrutar de ambientes únicos y conocer detalles del funcionamiento de dos ecosistemas muy particulares, el bosque termófilo y el matorral suculento.
En Artejévez, el mayor y más hermoso bosque de almácigos del Archipiélago. En las laderas de La Fuentecilla, una cardonera poco conocida, un paisaje muy especial. Todo esto en las faldas de la mítica montaña de Los Cedros, en el majestuoso macizo de Guguy.
Será el sábado 13 de octubre, a partir de las 8:00 horas. El punto de encuentro será el cementerio de Artejévez, en La Aldea de San Nicolás.
Inscripción obligatoria abierta hasta el miércoles 10 de octubre. Para formalizarla se deberá ingresar cinco euros en la cuenta ES16 2100 1505 94 0200006407 (La Caixa), y enviar un mail con su nombre, DNI y justificante del ingreso a [email protected]. Plazas limitadas.
El itinerario previsto es Artejévez – La Fuentecilla – Hoya de Artejévez – Artejévez. La Ruta tiene una longitud de 4,5 kilómetros, una duración estimada de tres horas y una dificultad media, al tener tramos con superficies pedregosas.
Se recomienda llevar prismáticos, libreta, cámara de fotos, bastante agua, comida, gorro, ropa adecuada, zapatos cómodos, palos de caminar, protector solar.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162