El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, ha anunciado que el Ayuntamiento de Gáldar instalará una estructura flotante o pantalán en el muelle de Sardina que mejorará el amarre de barcos deportivos y pesqueros de pequeño tonelaje en esta zona del muelle, creando una plataforma adosada a la actual línea de atraque que aumenta la seguridad y comodidad en las maniobras de atraque, descarga del pescado, así como el embarque y desembarque de sus tripulaciones, dando respuesta a una demanda de los pescadores de este barrio galdense entre otros usuarios.
Tras la autorización de esta nueva obra por parte del ente Público Puertos Canarios del Gobierno de Canarias, el consistorio galdense, según informó el alcalde, ha encargado a la empresa Diseño Desarrollo e Instalaciones, la construcción de este pantalán que tendrá entre 12 metros de largo y tres de ancho y está siendo colocado desde hoy junto al Muelle de Sardina.
Esta infraestructura portuaria podrá ser utilizada fácilmente por los pescadores ya que tras las obras ejecutadas en el muelle, después del temporal de octubre de 2010, ha mermado su utilidad dificultando el atraque y desembarco, o la descarga de la pesca a través de las escaleras, ya que la escollera artificial de protección del dique condiciona estas operaciones.
El nuevo pantalán, explicó el alcalde galdense, es una actuación que además ha sido consensuada con los pescadores, el propio Ayuntamiento y Puertos Canarios, optando por la mejor y más rápida opción para la operatividad del refugio pesquero. Un pantalán flotante anclado que mejorará el embarque y desembarque de pequeñas embarcaciones de pesca y recreo en condiciones de seguridad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142