El 6 de septiembre de 1928 se realizó la Bajada desde el Camarín por primera vez tal como hoy la conocemos, disfrutamos y sentimos.
En las crónicas de aquel año se destacó el que se realizara “con éxito admirable mediante un sencillo aparato por el que la veneranda imagen desciende lentamente como sobre una nube, desde su nicho al trono, y pasada las fiestas es ascendida de igual manera. Este acto ha resultado de lo más emocionante y solemne... El templo se ha visto lleno de bote en bote cuando se descendió la Virgen,...La compacta muchedumbre de fieles que llenaba la basílica presenció, de rodillas, la conmovedora ceremonia. Asistieron numerosos sacerdotes. Después de cantada la "Salve" empezó la hermosa ceremonia y acompañado del órgano. Todo el pueblo cantó el hermoso himno del Pino. Desde este año, acto lan hermoso constituirá uno de los más interesantes de las fiestas religiosas de Teror...”
Es emocionante ver como desde hace noventa años ya se vislumbraba la emotividad de este acto que lo transformaría de la nada en uno de los más destacados de las festividades del Pino.
José Luis Yánez es cronista oficial de la villa de Teror





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3