Arucas y Victoria firmaron un justo empate a dos en un entretenido y dinámico partido que pudo haberse decantado en favor de cualquiera de los dos conjuntos, sobretodo en los últimos minutos. Un choque disputado de poder a poder, en un campo cuyas reducidas dimensiones que permitió a los visitantes incomodar el habitual juego de los aruquenses, al tiempo que motivó excesivo contacto que derivó en hasta doce cartulinas amarillas.
Tras unos primeros ocho minutos de dominio alterno, con llegadas con cierto peligro a las áreas, fueron los locales los que dieron los primeros avisos serios. Así, tras un buen pase de Carmelo en la frontal, Dani Herrera tuvo el gol en sus botas con un disparo al travesaño. Poco después, tras recibir el esférico dentro del área capitalina, el propio Carmelo probó con un remate que Edu atrapó sin excesivos problemas. Y cinco minutos más tarde, tras una buena diagonal de Omar al interior del área, la ocasión fue para Romario, pero su remate se marchó ligeramente desviado. Sin embargo, cuando más apretaban los de José Juan Almeida, el Victoria se adelantó en el marcador tras un remate en parábola de Brian desde la frontal que acabó en el fondo de la portería local.
Pese al marcador adverso el Arucas lo siguió intentando. Así, al filo de la primera media hora y tras un centro de Nelson al interior del área, el posterior testarazo de Nauzet se marchó por encima del marco de Edu.
El tanto del empate llegó a cinco minutos del cuarenta y cinco, obra de Dani Herrera desde el punto fatídico merced a un penalti tras un derribo de Isma sobre Nelson en el interior del área. Y poco antes del descanso Omar hizo el segundo tanto local tras una acción personal culminada con un buen disparo desde la frontal ante el que nada pudo hacer el arquero visitante. La primera parte finalizó con polémica, al reclamar la parroquia capitalina la pena máxima por unas presuntas manos de un defensor aruquense dentro del área, aunque el colegiado no observó acción punible y decretó el final de la primera parte.
El conjunto de Orlando Sánchez dio un paso adelante en el segundo periodo, lo que acrecentó el ritmo del juego. Los locales querían tener el balón y buscaban salidas rápidas para sorprender, mientras que los visitantes lo intentaban con un juego más directo, buscando sobretodo la velocidad de su ariete Raúl, cuyas penetraciones hacían trabajar duro a la zaga aruquense. No obstante, durante la primera media hora no se registraron ocasiones claras de gol.
Los visitantes apretaron en el último tramo de partido. Brian pudo empatar tras recoger un balón suelto dentro del área, pero disparó excesivamente alto. Más tarde, tras un centro al área local, el testarazo de Manolo también se fue desviado. Poco después, tras una penetración por banda, Isma disparó cruzado a la base del palo y, tras el rechace, el posterior disparo de Jony fue detenido por un defensor local sobre la misma linea de meta, antes de que el esférico acabase en las manos de Alejandro. El definitivo empate a dos a dos llegó poco después, gracias a un magistral disparo de falta de Tana desde la frontal que alojó el balón en la red por la misma escuadra.
La balanza pudo haberse decantado en favor de uno u otro equipo en los últimos minutos de partido. Los capitalinos gozaron de una gran ocasión con dos remates desde el interior del área, el primero desviado por un defensor y el segundo atrapado por Alejandro. Aunque la última gran ocasión del encuentro la tuvo el ariete local Rubén Pulido al recoger un balón suelto dentro del área tras un ataque aruquense, pero su disparo a escasos metros de la portería se estrelló en el palo cuando el gol ya se cantaba.
La opinión de los entrenadores
José Juan Almeida (Arucas): "Partido muy trabado, muy disputado. Tuvimos el contratiempo de encajar un gol cuando más apretábamos. Hicimos lo más difícil, darle la vuelta al resultado, pero al final nos hacen un 'golazo' de falta. Tuvimos el 3-2 casi al final y no lo hicimos. El fútbol es cuestión de acierto, lo que nos ha faltado hoy para quedarnos con los tres puntos. A seguir trabajando".
Orlando Sánchez (Victoria): "Un partido muy disputado, creo que con empate justo. Pese a ser un partido de inicios de temporada parecía una final, porque el ritmo fue bastante alto. Hay que valorar mucho el trabajo de los chicos, que hicieron un esfuerzo importante para remontar el 2-1 en contra, ante un gran rival como es el Arucas que es un equipo hecho para ascender"
La ficha del partido
ARUCAS CF: Alejandro, Darío (Jorge, 70'), Nelson, Pablo, Iván, Dani Hernández, Nauzet, Omar, Romario (Brian, 85'), Carmelo y Dani Herrera (Rubén Pulido, 77')
VICTORIA: Edu, Isma (Alberto, 89'), Manolo, Samu, Marrero, Tana, Luis (Elías, 60'), Bentejuí (Jony, 76'), Jorge (Pedro, 60'), Brian y Raúl.
ÁRBITRO: José Elías Mendoza Godoy (Las Palmas), auxiliado por Daniel Prat Hernández y Alejandro Lucena Perdomo. Amonestó a los jugadores visitantes Samu, Marrero, Tana, Bentejuí, Raúl, Jorge y Eĺías, así como a los locales Darío, Nelson, Pablo, Carmelo y Romario.
GOLES: 0-1 (18') Brian, 1-1 (40') Dani Herrera, 2-1 (44') Omar, 2-2 (87') Tana.
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la primera jornada de liga de la regional preferente de Las Palmas, disputado este pasado viernes en el estadio municipal Elías Rizkallal ante algo más de doscientos espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de Nicolás Sánchez, ex-directivo de la FIFLP recientemente fallecido.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3