UGT ha presentado una denuncia ante la Delegación del Gobierno, en la que se señala que en la seguridad pública durante las fiestas de Agaete, Fiesta de interés turístico Nacional, Fiesta de la Rama celebrada el 4/08/2018, se pudieron incurrir en ilícitos administrativos y penales.
Según se indica desde el sindicato, la seguridad pública, se ejecuto por una empresa de seguridad privada, usurpando funciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad, con protección civil regulando el tráfico en vías interurbanas, poniendo en grave peligro tanto a trabajadores, como a voluntarios y jugando con la seguridad de miles de personas que acudieron a esta manifestación pública.
También se denuncia que la seguridad del municipio estuvo en manos de la empresa privada NOVOSEGUR, haciendo funciones de seguridad en vía pública.
Además se denuncia que se vulneraron todas las leyes posibles en cuanto a seguridad pública, privada, regulación del tráfico en carreteras, código penal, poniendo en peligro a miles de personas.
UGT demanda que se abra una investigación a fin de determinar las posibles responsabilidades tanto administrativas como penales de tal desorganización., y que por parte de la Delegación del Gobierno en Canarias se tomen las medidas para que sucesos tan lamentables, no se vuelvan a repetir en Canarias.
Puedes ver el texto de la denuncia en este enlace
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218