Las obras de creación del anillo hidráulico de Teror continúan a buen ritmo

Redacción Domingo, 29 de Julio de 2018 Tiempo de lectura:

anillo

La ejecución de la obra de creación del anillo hidráulico del municipio continúa a buen ritmo. Tras la instalación de canalizaciónes entre Lo Montero y El Álamo y desde Los Sequeros al Parque de Sintes, los trabajos continúan esta semana entre El Hornillo y la zona de la Fuente Agria, por lo que el Camino de la Fuente Agria permanecerá cerrado al tráfico parcialmente hasta la finalización de los trabajos

La creación de la primera fase del anillo hidráulico del municipio conectará los depósitos de Lo Montero con El Álamo, El Hornillo, Fuente La Higuera y Los Sequeros a través de 7,2 kilómetros de tubería. La obra, con una inversión de 512.390,22 €, mejorará la distribución de agua de abasto a través de una red de transporte de agua que permitirá la interconexión entre los diferentes depósitos, cuencas y la producción de recursos hídricos, a los efectos de nivelar y distribuir los recursos entre todas las zonas del municipio y posibilitar una mejora global en el servicio al ciudadano.

El concejal de Aguas y Alcantarillado, Santiago Ojeda, confirma que “este es uno de los proyectos más importantes en el área de Aguas que realiza el Ayuntamiento de Teror en este mandato, lo que mejorará la distribución de agua de abasto en los distintos barrios del municipio y minimizaría las pérdidas de agua”.  La obra cuenta con la financiación del Fondo de Desarrollo de Canarias (FdCan) y  el propio Ayuntamiento en una proporción del 50%., para las anualidades de 2018-2019.

Está previsto que próximamente culmine la obra, que actualmente se desarrolla entre El Hornillo y la zona de la Fuente Agria.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.