Sonaron las pitas este viernes en Gáldar, para celebrar la festividad de San Cristóbal en Gáldar. Un año más vecinos del municipio y de otras localidades, quisieron cumplir con la tradición del patrón de los conductores, y pasar por el frontis de la iglesia de Santiago, y con el agua bendita, recibir la bendición del Santo.
Cristina, que es de Guía pero que desde hace algún tiempo vive en Sardina de Gáldar, llegó con mucho tiempo de adelanto, por lo que fue la primera en pasar cuando el párroco Manuel Reyes, salió para bendecir los coches.
Cristina se compró este año un vehículo nuevo y no le ha ido muy bien. Cómo su padre es seguidor de esta tradición, por primera vez este año, ella quiso recibir la bendición, a ver si funciona y se solucionan los problemas de coche nuevo.
Mario Santana, de La Montaña, lleva 30 años cumpliendo con San Cristóbal, y asegura que la bendición funciona, por lo que piensa seguir mientras pueda.
Lucía es de Guía, y este año metió a su madre en el coche, para recibir la bendición por primera vez, ya que le han asegurado que es mano de Santo.
Melquiades con su hijo, no llevó el coche, pero si las bicicletas porque nunca está de más recibir el agua bendita en la festividad de San Cristóbal.
Como ellos, cientos de vecinos quisieron cumplir con esta tradición festiva, y asegurarse que cuando vayan en carretera, todo irá bien y no tendrán ningún percance.
Galería fotográfica de la Bendición en este enlace
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122