Nueva edición del Festival Folklórico Infantil Galdar Uniendo Orillas

Cristian Quintana Mateos Miércoles, 11 de Julio de 2018 Tiempo de lectura:

cartel defLa Plaza de Santiago acoge un año más y van 6 ediciones consecutivas, una nueva edición del Festival Folklórico Infantil Galdar Uniendo Orillas.

Este afamado festival folklorico esta dedicado al folklore más menudo de forma que Agrupaciones folkloricas de niños y jóvenes visitan la ciudad de los guanartemes desde todos los puntos del archipiélago.

En esta sexta edición la organización, la AF Harimaguadas, ha conseguido un viejo y anhelado deseo: la visita de una de las dos islas (queda pendiente La Graciosa) que no había podido venir: Lanzarote.

Por ello, este año participan la AEF Guaratene (La Laguna, Tenerife), la EF de Teguise (Teguise, Lanzarote) y los anfitriones, la AF Harimaguadas (Gáldar, Gran Canaria).

Además, desde la pasada edición se ha decidido poner en valor a jóvenes promesas del timple, ese pequeño y ansiado camellito sonoro como lo describió elocuentemente el gran Domingo Rodríguez "el colorao". Iván Alemán (EMM Candidito, Teror) y Derque Martín (profesor y guitarra) serán los encargados de dar comienzo al acto.

Recuerden. Plaza de Santiago en Gáldar. Miércoles 11 se Julio a las 20:00


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.