El Ayuntamiento de Teror está ejecutando la primera fase del anillo hidráulico del municipio, que conectará los depósitos de Lo Montero con El Álamo, El Hornillo, Fuente La Higuera y Los Sequeros a través de 7,2 kilómetros de tubería. La ejecución de la obra, licitada con un presupuesto de 512.390,22 €, mejorará la distribución de agua de abasto con la creación de una red de transporte de agua que permita la interconexión entre los diferentes depósitos, cuencas y la producción de recursos hídricos, a los efectos de nivelar y distribuir los recursos entre todas las zonas del municipio y posibilitar una mejora global en el servicio al ciudadano.
El concejal de Aguas y Alcantarillado, Santiago Ojeda, confirma que “este es uno de los proyectos más importantes en el área de Aguas que realiza el Ayuntamiento de Teror en este mandato, lo que posibilitara el aumento de los días de distribución de agua de abasto en los distintos barrios del municipio y minimizaría las pérdidas de agua”. La obra cuenta con la financiación del Fondo de Desarrollo de Canarias (FdCan) y el propio Ayuntamiento en una proporción del 50%., para las anualidades de 2018-2019.
Está previsto que a finales de julio culmine la obra, que actualmente se desarrolla entre Lo Montero y El Álamo y desde Los Sequeros al Parque de Sintes, y en la última semana de julio se llevará a cabo entre El Hornillo y la zona de la Fuente Agria.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3