Por segundo año consecutivo, el RCNGC y Abrandia organizaron durante dos fines de semana la regata solidaria a favor de la Fundación Alejandro Da Silva, que lucha desde el año 1989 contra la leucemia.
Fueron tres jornadas con actividades náuticas para todos los públicos. Los regatistas habituales del Náutico participaron en un Trofeo entre cinco y seis pruebas para las clases Optimist, Techno, 2.4 mR, Hansa 303, 420, 29er, Ideal 18, Láser 4.7 y Radial. Los padres de estos deportistas también tuvieron la oportunidad de disfrutar y aportar su granito de arena a esta iniciativa solidaria, llevando a cabo una divertida prueba diseñada para ellos en la clase optimist, los más avezados de forma individual y los novatos en compañía de su hijo, pudiendo indicarle este cómo llevar la embarcación. Y es que esta segunda edición ha servido para consolidar un Trofeo, que persigue la solidaridad con los niños enfermos de leucemia destinando el importe total de las inscripciones a esta organización sin ánimo de lucro. Para hacer extensible la jornada náutica-deportiva, los más de 50 niños que tiene la Fundación Alejandro Da Silva y sus familias participaron en este evento, con paseos en barco organizados por la Sala Náutica del Club.

A continuación, se llevó a cabo la entrega de trofeos con parte de la Directiva de la Fundación Alejandro Da Silva, con su presidenta Doña Rosa María Rodríguez Suarez al frente, y el Comodoro del Real Club Náutico Manuel Iess. Posteriormente se ofreció un almuerzo a los participantes, gracias a la colaboración de numerosos patrocinadores que también aportaron varios premios que sortearon entre todos los inscritos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.150