El Centro de Educación Especial Marente, de Santa María de Guía, celebró este jueves el Día de Canarias, con un hermoso acto, en el que se disfrutó de la canariedad y de la alegría de alumnos y profesores.
La comunidad educativa del Marente preparó a conciencia esta celebración, centrada en una linda romería por las instalaciones del centro.
Una carreta que representaba una antigua máquina de coser, otra a una embarcación, una más a una casa canaria, y otra a una caja de turrones, vistieron esta peculiar romería, en la que sobre todo brilló el entusiamo de estos especiales romeros y romeras.
Y en el patio del centro, se celebró una gran baile de taifa, en el que se danzó con gusto y mucha gracia.
Para reponer fuerzas de tanto ajetreo festivo, se sirvió el rico pan con chrorizo y las papas arrugás, cuyo mojo fue preparado por los alumnos con la ayuda de las entregadas profesoras, y un delicioso queque elaborado con amor por una de las madres, que se hizo poco.
Y así, con sencillez, con mucho trabajo, y con unas ganas inmensas de dar lo mejor de sí, el CEE Marente de Guía, celebró el Día de Canarias.
Galería fotográfica en este enlace
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162