El frontis de la iglesia de Santiago de Gáldar, acogió este viernes, la tercera edición de Noche Infantil de Folías, un gran escaparate de la cuna de cantadores que tiene el municipio norteño.
En esta edición se contó con la gran actuación del grupo “Soront”, integrado por peques de la Escuela Municipal del Ayuntamiento telde, que dejó muy buen sabor de boca.
Posteriormente, arropados por Facaravas, jóvenes solistas que forman parte dela Escuela de Folclore del popular grupo “Farrallón de Tabata”, dirigida por Daniel González , tomaron el escenario.
Davinia, Laura, Lidia, Enma, Carlos, Iván, Gabriel, Cathaysa, y Claudia, ofrecieron sus cálidas y melodiosas voces, para llenar la noche de folías, aires de lima, polkas, y pasodoble malagueño, entre este tema.
Y este año, se contó con la actuación del joven solista, Elieser Betancor Viñoly, que venido desde Lanzarote, emocionó al público con su gran voz.
Y la emoción se hizo más grande, cuando Facaracas brindó un tema a Juan Aguiar, el último “luthier” de Gáldar, ante las lágrimas incontenibles de su nieta Emma, que formaba parte del grupo de jóvenes solistas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218