José Juan Mújica presenta "El dulce aroma del mal" en el Círculo Mercantil

Redacción Domingo, 20 de Mayo de 2018 Tiempo de lectura:

Jose Juan Mujica VillegasEl próximo martes, 22 de mayo a las 20:00 horas, José Juan Mújica presenta El dulce aroma del mal en el Círculo Mercantil de la capital grancanaria. Soly Medina García y Fernando Tocino Viedma acompañarán al autor durante la presentación de la obra. Junto a ellos, durante el acto, actuará el cantautor Luis Fajardo. Así mismo, se prevé teatralizar unas escenas de la propia novela, a cargo de La Escuela Libre de Teatro.

De la obra que hoy se presenta refiere Adolfo García “JJ. Mújica nos describe quizá la mayor victoria de los Templarios cuando sufren su derrota definitiva. Mezclando imaginación con historia, rigor literario de altura con ironía y fino humor, compagina dos relatos concurrentes que suceden en una diferencia de varios siglos, y conjuga simultáneamente lo acaecido en nuestra Tierra con lo que se está fraguando en el inframundo de Lucifer. Todo ello salpimentado con personas cuasi bohemias que pululan por un lugar real, la Plaza del Delirio, como si de un cuento fabuloso fuesen caricaturas. A lo largo de «El dulce aroma del mal» se disfruta de una dosis controlada de lo romántico en sus vertientes etimológicas”.

Luis FajardoEn lo que al autor se refiere, José Juan Mújica Villegas nació en Tamaraceite, Las Palmas de Gran Canaria, en el mes de diciembre de 1949. Desde muy joven se distinguió por su dedicación a lo relacionado con la literatura, trabajando en relatos cortos, pensamiento, poesía, teatro... Luego dio un paso más publicando la novela El hechizo de la mosca tse-tsé (2005), a la que le siguieron los siguientes títulos: La Orden del Papiro de Ámbar (2007), Leyendas apócrifas de San Tamarenzo (2009), ¿Qué piensa la eternidad? (2010) y Cuando el cielo no olvida (2012).

Han visto la luz sus poemarios: El duende y la sonrisa (2008), Canto a Lucía, poemas de amor en la distancia (2013), Canto en azul y plata (2015), Gotas de algo, y Olvidos (2016, con Adolfo García), y Cometa y cielo (2016).

El acto de presentación, que es de acceso libre hasta completar el aforo, se llevará a cabo en El Círculo Mercantil, ubicado en la C/ San Bernardo, 8 - 2º


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.