En la mañana del sábado, 19 de mayo, y en la Plaza de la Constitución de Arucas, se celebró el IV ENCUENTRO DE BANDAS DE ESCUELAS DE MÚSICA, cuyos componentes supieron demostrar con calidad y rigor lo que van aprendiendo es las Escuelas de Vecindario, Guía, Moya, Teror y Arucas
La primera de las actuaciones estuvo a cargo de la Chiquiband de la Asociación Cultural Sol y Viento de Vecindario, que dirige Obed García, y que, entre otros temas musicales, interpretó un magnífico arreglo de Nube de Hielo, de Benito Cabrera.
A continuación, la Banda de la Escuela Municipal de Guía, cuyo responsable es Néstor Lorenzo, dejó constancia clara de Sombras del Nublo, de Néstor Álamo.
En tercer lugar, y bajo la dirección de Octavio Suárez, la Banda de Música de la Escuela de Moya, también añadió otro tema del repertorio canario: un Sorondongo, arreglo del propio director.
En penúltimo lugar, la Bandita de la Asociación Cultural Banda de Música de Teror, dirigida por Manuel Ramos, interpretó ¡Ay, Teror, qué lindo eres!, de Néstor Álamo y con arreglos de Eusebio Bravo.
Por último, la Banda de la Escuelas Artísticas Municipales de Arucas, con la dirección de Erik Rodríguez, y con el tema del Maestro Antonio Herrera, Arucas, demostró su buen hacer. El Encuentro de Bandas estuvo ágil, de calidad contrastada y muy entretenido.
Todo ello ha sido organizado por la Concejalía de Cultura y Festejos, con motivo del Día de Canarias, a cuyo cargo se encuentra Dulce González.
Más fotografías en este enlace.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50