Satisfacción con dudas de Roque Aldeano tras la aprobación del gasto para El Risco-Agaete

Redacción Martes, 15 de Mayo de 2018 Tiempo de lectura:

foromayo

Miembros del Foro Roque Aldeano se concentraron ayer  lunes frente a Presidencia del Gobierno de Canarias durante el Consejo en el que se aprobó el gasto plurianual de 228 millones de euros para la segunda fase de la carretera de La Aldea entre El Risco y Agaete.

Si bien ha sido de gran satisfacción para el colectivo tan esperado acuerdo, nos preguntamos si no son demasiados meses para una obra tan determinante  y necesaria que se debió considerar de “urgencia”, tal como se comprometió el presidente Clavijo en noviembre pasado con el Foro, al objeto de reducir los plazos de licitación, adjudicación y ejecución. Igualmente manifestamos  nuestras dudas sobre el inicio de las obras previsto para antes de finalizar este 2018, tal como ha comunicado el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez. ¡Ojalá estemos equivocados!

Teme Roque Aldeano que El Risco-Agaete lleve  la misma suerte que el tramo La Aldea-El Risco en la que  se tardaron ocho años en ejecutar diez kilómetros. Los setenta meses previstos para la  ejecución de la segunda fase y el tiempo que habrá de esperar hasta que se inicien las obras, en el mejor de los casos y siempre que no se presenten complicaciones,  todo hace predecir que hasta más allá de 2025 no estará terminada el nuevo vial. Toda una eternidad especialmente para los usuarios que exponen su vida al transitar por una vía que se hace extremadamente peligrosa a su paso por el Macizo de Faneque.

Roque Aldeano continuará demandando  a la Consejería de Obras Públicas que las obras se ejecuten de manera que se pueda poner en servicios por tramos, al objeto que los  dos túneles que atravesarán Faneque estén operativos lo antes posible. Para ello, este colectivo ha venido reivindicando que en las condiciones particulares del pliego de condiciones de la referida licitación, se incentive las  propuestas de las empresas concursantes orientadas a abrir la futura vía por tramos terminados.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.14

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.