Con motivo de la celebración del Día de Canarias, el próximo 30 de mayo, a lo largo de esta semana hemos adelantado los preparativos para dicha celebración trabajando la Lucha Canaria en el Centro.
Afortunadamente hemos podido contar con Javier, entrenador-luchador encargado de la Federación de Lucha Canaria, el cual acercó este noble deporte al alumnado del Tercer Ciclo de Primaria.
Durante las sesiones ha explicado las normas básicas de este deporte, además de ponerlas en práctica, explicando algunas de las mañas más usadas por los luchadores, así como sus costumbres al inicio y al final de cada agarrada como son: saludar al contrario al inicio y ayudarle a levantarse una vez caído.
Desde aquí agradecer a Javier, a la Federación de Lucha y a la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, por ayudarnos a preservar y conocer de primera mano las costumbres canarias mediante el deporte tradicional por excelencia de Canarias como es la Lucha Canaria.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27