Valido visita a Gáldar para “compartir el día a día e impulsar nuevos proyectos en el municipio”

Redacción Viernes, 13 de Abril de 2018 Tiempo de lectura:

validogaldar

La mejora en la financiación del Plan concertado y la dotación de la personal para la gestión de la PCI, la colaboración del ayuntamiento en la gestión de los expedientes de dependencia, la recualificación de los trabajadores del sector agrícola o el impulso para la construcción de vivienda pública, entre los asuntos tratados en la reunión

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, y el Alcalde de Galdar, Teodoro Sosa han mantenido esta mañana una reunión de trabajo con sus respectivos equipos para coordinar e impulsar las políticas sociales, de empleo y de vivienda en el municipio.

Valido, acompañada del viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda, Francisco Candil, informó que el objetivo de la visita es compartir “las preocupaciones del día a día, ver qué estamos haciendo juntos en la actualidad y ver qué proyectos de futuro podemos hacer”.

visitacristinavalido

A este respecto, señaló que el Gobierno ha mejorado la financiación para 2018 del Plan Concertado de Prestaciones Básicas y para el personal que gestiona la Prestación Canaria de Inserción en más de 27.000 euros para llegar a los 287.216,15 euros. La consejera resaltó la colaboración por parte del Ayuntamiento de Galdar para gestionar los expedientes que tienen que ver con la Ley de la dependencia “ya que si participamos todos podemos simplificar mucho los procedimientos y ser mucho más ágiles y ese es un gran reto que tenemos en común”.

En cuanto al empleo, aunque Canarias registra hoy 17.000 parados menos que hace un año y es la comunidad autónoma con mayor creación porcentual de empleo, Valido expresó un moderado optimismo ante ese descenso y el incremento de la contratación porque “aunque marcan una tendencia positiva las administraciones públicas tenemos una gran preocupación, como así le ocurre al alcalde. por las personas que aún se encuentran desempleadas”.

En este sentido, Valido apuntó la posibilidad de que el Ayuntamiento elabore un proyecto “en el podamos buscar su anclaje con las exigencias que nos imponen las políticas del servicio público estatal de empleo y de Europa y que nos ayude a recualificar a las personas que se dedicaban al corte de flores, un sector casi desaparecido por la crisis y que vuelvan a tener oportunidades de empleo”.

visitacristinavalido02

En el ámbito de las políticas de vivienda, la consejera informó de la reciente firma con el Estado del Plan Estatal de Vivienda 2018-20121 por el que Canarias contará con una inversión que supera los 76 millones de euros y que su departamento “tiene la intención de volver a construir vivienda pública después de más de una década”. Las prioridades se establecerán dependiendo de la demanda que tenga el propio municipio y su entorno y la cesión del suelo por parte de los municipios deberá responder “al si los vecinos y vecinas que demanden vivienda puedan desarrollar su vida allí.”.

Por último, la consejera se comprometió a estudiar cuáles fueron los problemas para que las 12 viviendas de Caideros no se hayan terminado “después de tanto tiempo y lo primero que hay que ver es el estado en el que se encuentra la obra”.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.