La educación profesional, protagonista en Santa María de Guía (Vídeo y fotos)

Redacción Miércoles, 04 de Abril de 2018 Tiempo de lectura:

feriaprofesional

El exterior del polideportivo Beatriz Mendoza de Santa María de Guía, acogió este miércoles la celebración de la primera feria de la Formación Profesional y del Emprendimiento del Noroeste.

Los institutos  'Agaete-Pepe Dámaso',  'Roque Amagro', 'Saulo Torón' y 'Santa María de Guía'.han trabajado codo con codo, para dar a conocer la oferta educativa de la enseñanza profesional que se imparte en los citados centros.

En la inauguración de la feria se contó con la edil de Educación del Ayuntamiento de Guía, María del Carmen Mendoza, la edil de Educación del Ayuntamiento de Gáldar, María Rosa Quintana, los inspectores de Educación, Benjamín Déniz y Fidel Trujillo, y los directores de los iES Roque Amagro, Saulo Torón y Santa María de Guía, María Jesús Suárez, Pepe Quesada y Maru Pérez, respectivamente.

La edil de Educación del Ayuntamiento de Guía, María del Carmen Mendoza, recordó que precisamente este municipio fue pionero en la formación profesional, y valoró muy positivamente, la unión de los centros educativos para dar a conocer esta oferta formativa.

En los cuatro institutos de la zona noroeste se imparten 10 familias profesionales: Actividades Físicas y Deportivas, Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Electricidad y Electrónica, Hostelería y Turismo, Imagen Personal, Informática y Comunicación, Sanidad, Servicios Socioculturales y a la Comunidad y Transporte y Mantenimiento de Vehículos; y una gran variedad de ciclos formativos.

En la feria de este miércoles, alumnos y profesores realizaron demostraciones prácticas, por lo que se pudo conocer en profundidad este tipo de enseñanza.

Además, se contó con una mesa redonda en la que se intercambiaron experiencias y se mostró la excelencia de la educación profesional que se imparte en los centros participantes.


Galería fotográfica en este enlace


 


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.