Las tres regatas programadas para ayer miércoles no han podido llevarse a cabo debido a las nulas condiciones de viento reglamentarias.
A pesar que la organización sacó a la flota al mar con media hora de antelación sobre el horario previsto, el apenas imperceptible viento del sureste no logró mantenerse en el campo de regatas, durante la primera jornada del Campeonato de España de 420 organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria, impidiendo que se pudiera celebrar ni una prueba de las tres programadas para el miércoles.
La flota compuesta por 86 embarcaciones puso rumbo a tierra a las 15 horas emplazándolas la organización a hoy jueves, confiando que tal y como indican las previsiones, esta tarde el viento role a noreste con más intensidad y permita arrancar esta edición 2018 de este evento nacional, que reúne a las mejores tripulaciones del país así como una representación alemana de dos embarcaciones, siendo país invitado.
Ayer se vivió una jornada de mucha calima en la bahía de Las Palmas, dificultando incluso la visibilidad. Este es un fenómeno meteorológico consistente en la presencia en la atmósfera de partículas muy pequeñas de polvo, cenizas, arcilla o arena en suspensión.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97