Este martes falleció el artista, natural de Moya, Álvaro Henríquez. Nacido en 1958, se inició en la pintura en 1972 de la mano de su profesor de bachillerato, Victorio Rodríguez. Es en 1975 cuando decide estudiar con el catalán Miró Mainou y en 1980 cuando se matricula en la Escuela Luján Pérez.
Un largo periodo de exposiciones y encargos le llevan a cruzar fronteras en 2010 para investigar nuevas sensaciones para su espíritu artístico, dando como fruto el descubrir el valor de pintar en el exterior como signo de algo más puro y sincero, y como modelo de negocio porque le permite vender in situ su obra mientras la realiza.
Álvaro Hénriquez, se sumó a la iniciativa cultural Diálogos al Norte, que impulsa este medio, en la cuarta edición de la misma, que se celebró precisamente en su municipio natal, la villa de Moya.
Álvaro Henríquez era un artista comprometido con el medioambiente, y así era un convencido activista ecológico colaborando con su arte con distintos colectivos como La Vinca y Palo Blanco.
Desde Infonortedigital queremos trasladar nuestro sentido pésame a su familia, y brindales nuestro cariño y apoyo en estos tristes momentos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.145