Colegiados canarios en la segunda fase del programa nacional de talentos y mentores

Redacción Viernes, 26 de Enero de 2018 Tiempo de lectura:

Cuatro colegiados del Comité Técnico de Las Palmas participarán en Madrid, los próximos días 3 y 4 de febrero, en la segunda fase del programa nacional de talentos y mentores impulsada desde el Comité Nacional.

arbitrosmadridnominados

Los elegidos, por méritos propios, para esta segunda parte del proceso de proyección arbitral son Héctor Bouzas Laconti, Alejandro Lucena Perdomo, Miguel Esteban Hernández González y Aridane Hernández Sosa, todos ellos de Tercera División.

El acceso a estas plazas se ha decidido tras efectuar distintas pruebas de evaluación desarrolladas en los últimos días (23 y 24 de enero) en la isla de Gran Canaria. Dos de los seleccionados (Lucena y Hernández Sosa) es la primera temporada que participan en el proyecto, mientras que Miguel Esteban Hernández es la segunda. El mas "veterano" es Héctor Bouzas Laconti, que logra la plaza por cuarta ocasión.

Durante su presencia en Madrid, los representantes del Comité de Las Palmas, en unión de los de otras territoriales, serán sometidos a distintas pruebas físicas, exámenes de redacción de actas, conocimientos técnicos, inglés y psicología. La cita de Madrid se clausurará con la celebración de la sexta convención anual del programa de Talentos y Mentores que coordina el ex árbitro Antonio Rubino Pérez.

En el marco de este proceso de selección de candidatos, el Comité de Las Palmas aprovechó las convocatorias del 23 y 24 de enero para organizar un "stage" físico-técnico de árbitros y árbitros asistentes de categoría nacional y preferente.

En esta convocatoria tuvo especial protagonismo el director técnico Alexandre Alemán, quien ofreció una charla-debate en donde se analizaron, a través de imágenes de video, las actuaciones de algunos de los presentes en partidos oficiales.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.