Los profesionales de la cocina del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, elaborarán un menú especial para la despedir y dar la bienvenida al nuevo año y para celebrar el día de Reyes.
Basándose en una alimentación saludable en la que estarán presentes las verduras, hortalizas, frutas, carnes y pescados, los pacientes degustarán distintos menús a lo largo de estos días festivos.
Durante la cena de Fin de Año, el día 31 de diciembre, se servirá crema de puerros y pata asada con mojo rojo, papas arrugadas y guisantes salteados y de postre habrá turrones y uvas navideñas.
En la comida de Año Nuevo, el 1 de enero de 2018, los pacientes comerán sopa de cocido con fideos, un segundo plato compuesto por salmón en salsa de marisco con guarnición de papas cocidas y espárragos verdes y de postre degustarán truchas canarias de batata y cabello de ángel.
Durante el desayuno del día de Reyes, el día 6 de enero, se servirá el tradicional roscón de reyes. En la comida los pacientes podrán disfrutar de sopa de marisco, solomillo de cerdo con salsa casera y guarnición de manzana asada y papas duquesa y de postre, pudding de frutas.
Con este menú, en el que se tendrá en cuenta la patología de cada enfermo, el centro hospitalario pretende que los pacientes que estén hospitalizados disfruten de las fiestas y su estancia en el hospital sea lo más agradable posible.
Los profesionales de la cocina del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil ponen todo su cariño en la realización de estos platos, durante estos días tan especiales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162