San Mateo y Vera empataron sin goles en un partido en el que los locales, pese a jugar con diez jugadores durante más de una hora, pelearon por llevarse los los tres puntos en juego. No obstante, el resultado se podría considerar justo, ya que los tinerfeños también gozaron de ocasiones para marcar.
Conscientes de la necesidad de ganar, ambas escuadras ofrecieron un duelo muy dinámico desde el pitido inicial, con constantes llegadas a las respectivas áreas. Así, a los dos minutos, Jacobo dispuso de la primera ocasión clara de gol, con un disparo de falta desde la frontal que tras rozar en la barrera se estrelló en la base del palo antes de irse a saque de esquina. Así transcurría el partido cuando al filo del primer cuarto de hora el colegiado detuvo el encuentro por lesión de uno de sus asistentes, que no pudo continuar su labor. Ante tal circunstancia el asistente específico de 2ª División A, Saúl Ortiz Pérez, que casualmente se encontraba en la grada presenciando el encuentro, cubrió la vacante del lesionado asistente.
Nada más reanudarse el encuentro se produjo la expulsión del meta local Ale Cruz, que debutaba en este partido. El arquero grancancario derribó en la frontal al visitante Andrés, que había recibido un buen pase de Kitoki en profundidad. El colegiado decretó la falta y mostró la cartulina roja al meta sanmateista. El guardameta suplente Efrén, que entró por Daylos, ocupó los tres palos del conjunto grancanario.
Pese a esto el partido transcurrió por los mismos derroteros, aunque las ocasiones más claras cayeron del bando tinerfeño. La primera para Eli, que tras recibir un buen pase en la frontal libre de marca, disparó ligeramente alto nada más pisar el área. Y la segunda para Samuel Pérez, que tras recibir en el interior del área y zafarse de su marcador se quedó solo ante Efrén, pero el arquero grancanario tapó bien el remate del jugador tinerfeño. Por su parte, sin renunciar al ataque, el San Mateo también generó situaciones de peligro en el área visitante, gozando de sus mejores opciones en acciones a balón parado. Felipe cabeceó fuera en el segundo palo tras un lanzamiento de falta de Mario desde el lateral.También pudo marcar Chus, tras otro saque de falta de Mario, pero Falero tapó bien con su salida. Y la última para Juanma tras otro pase de falta del propio Mario desde el lateral del área, pero en esta ocasión el defensor local no precisó con su remate en boca de gol.
El guión del partido apenas varió tras el descanso, con los dos equipos usando un juego muy vertical. Fue el Vera el que generó las dos primeras ocasiones de gol. La primera, en el primer minuto, con un disparo de Alex desde la frontal al que respondió Efrén desviando el esférico a córner. Y la segunda, superado el minuto diez, con otro disparo desde la frontal, esta vez de Samuel Pérez, que también se topó con otra gran intervención del arquero local.
Sin embargo, con el paso de los minutos el conjunto de Juan Carlos Socorro fue ganando enteros en la parcela ancha, sobretodo gracias al buen trabajo de Alex Mejías. Así las cosas, poco antes del ecuador del segundo acto, una contra local derivó en un centro raso al segundo palo, donde lo intentó de 'rabona' Chus estrellando el balón en el travesaño. Minutos más tarde, en otro contragolpe local, Alex Mejías sirvió en profundidad y dejó a Chus solo ante Falero en el interior del área, pero el arquero tinerfeño acertó a rechazar el remate del mediapunta sanmateista.
El conjunto de Francis Díaz no lograba imponer su superioridad numérica. Los ataques de la escuadra tinerfeña morían casi siempre en la frontal grancanaria. Por contra, sabedor de la importancia de la victoria, el San Mateo no cesaba en sus intentos de acercarse al área rival. Así, a la media hora, Falero rechazó sobre la misma línea de meta un buen testarazo de Felipe a la salida de un córner. A renglón seguido, recién incorporado al terreno de juego, Samuel recibió dentro del área y tras zafarse de su marcador se quedó solo ante Falero, pero el meta portuense acertó a rechazar el esférico. Y la última de los locales para Felipe, que tras quedarse solo ante el meta tinerfeño dentro del área disparó por encima del travesaño.
En los últimos minutos el Vera también generó alguna que otra situación de peligro en el área local, pero sin claridad en los últimos metros. La más clara, tras un saque de esquina de Fran, un testarazo de Néstor ligeramente desviado.
La ficha del partido
PANADERÍA PULIDO SAN MATEO: Ale Cruz, Iriome, Mario, Juanma, Jonás, Brayan, Ale Mejías, Chus, Felipe, Daylos (Efrén, 25') y Jacobo (Samuel, 80').
CD VERA: Falero, Zeben, Eli, Jordan, Fran, Yeray, Kitoti (Esaú, 54'), Sergio Simón, Andrés (Teo, 64'), Samuel Pérez (Nestor, 83') y Alex.
ÁRBITRO: Alexis Vega Pérez (Deleg. Sureste), auxiliado por Gabriel Brito Betancort y Jacob Gómez López. Expulsó al guardameta local Ale Cruz (25') con roja directa. Amonestó a los visitantes Jordan, Sergio Simón, Zeben y Esaú, así como a los locales Juanma y Brayan.
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la 20ª jornada de liga del grupo canario de la tercera división, disputado este sábado en el municipal de La Vega de San Mateo ante alrededor de un centenar de espectadores. Tarde fría y lluviosa. El encuentro estuvo detenido a partir del primer cuarto de hora y durante cerca de veinte minutos por una lesión del asistente Jacob Gómez, que tuvo que ser sustituido por el específico de la 2ª División A Saúl Ortiz Alonso, que casualmente se encontraba en la grada presenciando el partido.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121