Franco Cesarini (Bellinzona, Suiza, 1961) es uno de los compositores suizos actuales de más prestigio internacional. Su música para banda es grabada e interpretada en todo el mundo y destaca por una factura de artesano y un pulcro uso de la orquestación.
Bulgarian Dances es una rapsodia libre en cuatro movimientos basada en distintos cantos tradicionales búlgaros. El mtro. Cesarini se interesa por esta música tras la audición de distintas grabaciones de EL MISTERIO DE LAS VOCES BÚLGARAS siendo uno de sus objetivos el intentar imitar la fuerza y tensión sonora de estas voces tan peculiares portadoras de una tradición milenaria, desde Tracia hasta Bizancio. Destaca tanto el uso de la monodia como el de la diafonía, siendo características sus disonancias. Así mismo, encontraremos contextos rítmicos de bastante complejidad y que los cantantes populares solucionan con gran sencillez y comodidad.
La obra se escribió como obra obligada de la Fiesta Federal de la Música de 2006 organizada por la Asociación Suiza para la Música. La partitura va dedicada al Mtro. Alfred Reed, y recoge el testimonio que el prestigioso maestro norteamericano dejó con sus famosas Armenian Dances. De hecho, recientemente, Cesarini ha escrito una segunda suite sobre danzas búlgaras como hiciera Reed con las melodías armenias.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218