En contestación al comunicado del Ayto. de Gáldar. "El aferramiento al ego"

Opinion

rubencastellanoTener más poder mediático no supone tener la razón, salvo en sistemas totalitarios o de extremo control de los poderes. El Ayuntamiento de Gáldar, específicamente el Área de Cultura lanza un comunicado en respuesta a varias opiniones, comunicados y artículos en contra del apoderamiento de una iniciativa propia y a la vez colectiva de los vecinos de Cañada Honda, atacando al Partido Socialista, a mis palabras e incluso si hiciere falta al propio Papa.

Una mentira dicha muchas veces no se convierte en verdad, me niego. Me niego a la mentira del ego. Entiendo, señor Concejal, la satisfacción que da tener aplausos, pero no mienta en los comunicados. En ningún momento he hablado de material tras la producción, he hablado de medios, de entrevistas y de proyectos en las canteras de Gáldar, pero puestos en su bondad, el material que buenamente nos concede el día de la presentación fue finalmente el del Aula de Adultos de Cañada Honda, ya que ordenador más antiguo no podrían habernos concedido, provocándonos fallos de hasta 20 minutos en dicho acto.

En su comunicado sigue sin negar que han robado una iniciativa que llevaba olvidada como bien dicen desde el 2005 y que hubiera continuado olvidada si no hubiese sido por el documental ‘’Así mueren los valientes’’. De hecho, le recuerdo que no quizo decir unas palabras de apoyo a las canteras y sus trabajadores, pero ya la máquina del voto merodeaba por sus visiones de poder.

Efectivamente, hubo una documentación previa con un libro que se hizo desde el Aula de Adultos de Cañada Honda organizado por Enrique Ruiz, el cual me ayudó mucho en el trabajo, no lo dudo. Pero no hablamos de información, hablamos de iniciativa, una iniciativa que ha robado colgándose las medallas del buen hacer.

El aferramiento al ego, a la supremacía de la clase política, al poder institucional supone desde hace años en Gáldar la paralización de la iniciativa ciudadana, que me niego a perder.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.