Se disputó una nueva jornada de fútbol base casi al completo, menos la categoría de Pre-benjamines que aún no lo ha hecho. Resultados muy variados en todas las categorías, algunos equipos ya destacan por sus goleadas y la posición que ocupa actualmente, pero es muy pronto para hacer valoraciones ya que esto sólo ha empezado y queda mucha liga para valorar resultados y posiciones en la tabla.
Vamos a comentar algunos aspectos de las normas de la competición que varían con respecto a otras temporadas y reseñamos algunas de las más importantes con respecto a las sanciones, a la duración de los distintos encuentros, según la categoría y los cambios que se pueden hacer dependiendo de la categoría en que se juega.
Se suprime el sistema de sanciones automáticas derivadas de la expulsión por tarjeta roja directa o doble amarilla, que hasta ahora regía conforme a la redacción del artículo 91 del Reglamento Disciplinario, en cuyo caso ahora, las sanciones de suspensión por partidos que sea consecuencia de la comisión de infracción de los artículos 75 y 76 del presente Reglamento Disciplinario, notificadas en la forma reglamentariamente prevista, implicará la prohibición de alinearse, acceder al terreno de juego, al banquillo y a la zona de vestuarios, en tantos aquellos como abarque la sanción por el orden en que tengan lugar, aunque por alteración de calendario, aplazamiento, repetición, suspensión u otra cualquiera circunstancia, hubiese variado el preestablecido al comienzo de la competición, en los partidos de la misma competición en que dicha infracción fue cometida. Asimismo, las sanciones de suspensión por partidos que sea consecuencia de la comisión de infracción leve de los artículos 77, 79 y 80, así como las de carácter grave o muy grave del presente Reglamento Disciplinario, notificadas en la forma reglamentariamente prevista, implicará la prohibición de alinearse, acceder al terreno de juego, al banquillo y a la zona de vestuarios, en tantos aquellos como abarque la sanción por el orden en que tengan lugar, siempre desde luego, respecto de la jornada de que se trate, ello en el bien entendido de considerar “aquellos” todos los encuentros que pudieran disputarse dentro de la jornada en cuestión, con independencia de la competición, categoría o división y, aunque por alteración de calendario, repetición, suspensión u otra cualquiera circunstancia, hubiese variado el preestablecido al comienzo.
En lo que se refiere a las sustituciones, cambios que se pueden realizar y duración de los partidos de fútbol, es la siguiente:
En el caso concreto de la obligación de alinear a todos los jugadores inscritos en el acta de un partido correspondiente a la modalidad de Fútbol 8, tal incumplimiento supondrá para el infractor incurrir en responsabilidad disciplinaria que se hará coincidir con la prevista para el tipo sancionador de la alineación indebida del artículo 40 del Reglamento de Régimen Disciplinario de la Federación Canaria de Fútbol.
A continuación se adjunta el panel de resultados con todos los marcadores de este fin de semana desde la División de Honor de Juveniles hasta Benjamines, puedes ver dicho panel y
comprobar los resultados pinchando aquí.
También se ofrece un video resumen con los goles y jugadas más interesantes del partido de la categoría de Infantiles en el grupo I, entre los equipos CD San Isidro y CD Becerril.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120