El socialismo de Gáldar ante la renovación de su Secretario General Insular

Opinion

juan jesus recortada 1Tal vez, las reflexiones que quiero transmitirles a más de uno puedan sorprender, pero creo que ante una cita determinante para el futuro de nuestra sociedad no podía dejar de compartirlas.

A nadie se le esconde que las siglas PSOE no provocan indiferencia, unos a favor y otros en contra. No quiero extenderme en argumentaciones, pero si dejar claro como el agua, que las mayores transformaciones sociales que han vivido nuestro municipio, nuestra isla, nuestra comunidad y nuestro país han venido de la mano de gobiernos socialistas.

Especialmente en nuestro municipio, mujeres y hombres socialistas han contribuido con su trabajo y sus políticas a transformar nuestro municipio. Nunca, ningún alcalde, ha hecho tanto por mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos.

Sí, es verdad, en la actualidad otras siglas rigen nuestro ayuntamiento.

Sí, es verdad, parece que se nos avecina una lluvia de millones en forma de inversiones.

Sí, es verdad, hemos tenido unas fiestas “magníficas, espléndidas... COSTOSAS”

Sí, es verdad, tenemos tren en Sardina.

Sí, es verdad, “otros tienen mayoría absoluta”.

Sí, pero también ES VERDAD:

que privatizan servicios públicos, que pagamos los impuestos municipales más caros, que cedemos viviendas públicas a capital privado, que pagamos el agua y depuración más caros, que la política cultural no nos deslumbra, que no hay avances en política educativa... Ya aparecen signos de “endiosamiento”.

Lamentablemente, nuestro Partido Socialista en Gáldar, permanece aletargado. El incomprensible vacío creado en la Agrupación Local por la dimisión del anterior Secretario General y la eternización de la Gestora, han transmitido a nuestros militantes, nuestros votantes y nuestro pueblo un enorme desánimo.

Si a eso unimos la endémica costumbre de la izquierda de crear “grupos, familias o tendencias”, tendremos una radiografía del actual momento que vivimos.

¿Está muerto nuestro Partido Socialista de Gáldar? Rotundamente NO.

Mientras sigan latiendo los corazones y fluyendo sangre roja por nuestras venas, el legado de tantos hombres y mujeres buenos, la rosa en el puño, símbolo de nuestro Partido, resurgirá como siempre lo ha hecho en los momentos más difíciles a lo largo de nuestra dilatada historia.

Para ello, en estos días en que los socialistas de Gran Canaria estamos inmersos en un proceso de primarias, los socialistas galdenses debemos reflexionar seriamente hacia dónde queremos ir.

No es momento para hacer experimentos con gaseosa, no es momento de divisiones, no es momento de personalismos, nuestros vecinos no nos lo van a perdonar.

En los últimos procesos de primarias el Partido Socialista de Gáldar, paradójicamente ha apostado a contracorriente, todo lo contrario que el sentir mayoritario de nuestra organización:

La mayoría del partido en España vota a Pedro Sánchez, muchos en Gáldar a Susana Díaz o Patxi López

La mayoría de Canarias vota a Ángel Víctor Torres, Gáldar divide sus votos entre Patricia Hernández y Juan Fernando López Aguilar.

Ahora toca renovar la Secretaría General Insular, se presentan dos candidatos:

Sebastián Franquis, Chano, Secretario General de la Agrupación Local de Las Palmas de Gran Canaria (mayor agrupación local de Canarias en número de afiliados 816) y Diputado en Cortes. Propulsor de un pacto de gobierno de izquierdas del principal municipio de Canarias.

Alejandro Ramos, abogado laboralista y Secretario General de la Agrupación Local de Telde (106 afiliados), propulsor de la ruptura del pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Telde.

El primero de ellos, claramente alineado con las tesis de Pedro Sánchez y Ángel Víctor Torres, el otro más independiente y cercano a otras tesis.

A la militancia de Gáldar corresponde decidir a quién va a apoyar en este proceso de primarias.

Personalmente lo tengo claro, CHANO es mi candidato y las razones para ello son las siguientes:

Por encima de todo amo a mi Partido. Chano lleva treinta y cinco años de militancia, yo llevo cuarenta años siendo simpatizante y/o militante, nunca he ocupado cargos orgánicos, pero he colaborado activamente durante años.

Si yo puedo tener ilusión, compromiso, idea de renovación, ganas de trabajar... ¿Por qué Chano Franquis no?

Renovar no es simplemente caras nuevas o juventud, renovar es evolucionar, mejorar, hacer una completa radiografía de la realidad y desde la experiencia, el trabajo y los conocimientos poner los medios para transformarla.

La Secretaría Insular no es un puesto cualquiera, es la cima organizativa de nuestra estructura insular, aquí hay que demostrar valía, experiencia, dotes de negociación, empatía, humanidad y humildad, conocimiento profundo de las estructuras del partido.

Chano Franquis tiene una dilatada EXPERIENCIA y un PROFUNDO CONOCIMIENTO de la realidad de nuestro partido en Gran Canaria, Canarias y España.

Si ha sabido reconducir a la mayor agrupación local de Canarias, RENOVAR el equipo municipal y PACTAR la única alcaldía de izquierdas y progresista con alcalde socialista de una gran capital en toda España; merecer el aval de 861 militantes de Gran Canaria, compartir la línea de Pedro Sánchez y Ángel Víctor Torres, frente a otro candidato de una agrupación con 106 afiliados y siendo protagonista de la ruptura de un pacto de gobierno en su municipio, ¡cómo no apostar por Chano!

SOCIALISTAS GALDENSES, ¿vamos a seguir empecinándonos en ir contracorriente?, yo no pienso hacerlo, ni mi conciencia, ni los cientos de votantes que han confiado en el PSOE de Gáldar lo entenderían.

Los militantes de Gáldar han avalado mayoritariamente a Alejandro Ramos ¿?, espero y deseo que el próximo 22 de octubre, se imponga la razón y el sentido común y demos nuestros votos a SEBASTIÁN FRANQUIS.

Juan Jesús Quesada Quesada es militante socialista de Gáldar.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.