15 inscritos en el concurso de ideas para mejorar las Plazas de Guía

Redacción Lunes, 02 de Octubre de 2017 Tiempo de lectura:

plazasproyectoUn total de 15 personas o equipos se han inscrito para participar en el concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Santa María de Guía de Gran Canaria para mejorar arquitectónica y paisajísticamente las Plazas de Guía, dentro del proceso participativo 'Las Plazas que sueñas, creas y vives'.

Publicado el listado definitivo de inscritos, los candidatos tendrán ahora 60 días naturales para presentar sus propuestas. El lunes 27 de noviembre finaliza dicho plazo. Los concursantes deberán presentar al menos tres paneles DIN A-1 donde incluirán  sus planos, dibujos, esquemas, infografías, perspectivas o cualquier otra expresión gráfica que crean necesaria para la exposición de su propuesta.

Terminado el plazo de presentación de las propuestas, un jurado constituido por dos concejales, dos arquitectos y un experto paisajista, resolverá el concurso fallando el lunes 4 de diciembre. En esa fecha se conocerá cuales son las propuestas finalistas.

La valoración de las propuestas por el jurado se centrará en la calidad global estudiada desde la complejidad específica del concurso. En particular, el jurado tendrá en cuenta la solución satisfactoria de las propuestas ciudadanas recogidas en el proceso participativo 'Las Plazas que sueñas, creas y vives', la adecuación al entorno y paisaje urbano, la calidad arquitectónica y la viabilidad técnica, urbanística, económica y constructiva de las propuestas.

Las tres propuestas finalistas serán luego expuestas y defendidas públicamente por sus redactores antes de que la ciudadanía del municipio elija mediante voto directo la propuesta ganadora.

La propuesta ganadora tendrá un premio de 30.000 euros, abonándose 10.000 diez mil euros en concepto de premio y 20.000 euros en concepto de honorarios por la redacción del Proyecto Básico, encargo que conlleva ganar el presente concurso de ideas.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.