Marta Solís nace en Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias.
Con 18 años se trasladó a Madrid para estudiar en la Universidad Complutense. Durante este período estudia paralelamente canto y guitarra e interpreta en solitario sus propias composiciones, actuando como cantautora en varios locales de música en vivo de la capital y colaborando esporádicamente, tanto en grabaciones como en actuaciones en directo, con diversos grupos de distintos estilos. Se traslada a Francia para completar sus estudios universitarios, donde también establece un grupo musical con el que realiza unas actuaciones en París experimentando dentro del campo del rock y del pop anglosajón.
Ya en Tenerife, y aprovechando este bagaje artístico, compuso junto al guitarrista Lorenzo Suárez, quien a la vez es su profesor de guitarra, muchos de los temas de su primer disco “Promesa”, que vio la luz en el otoño del 2001
En junio del 2002 Marta se convirtió en la GANADORA DEL XXXV FESTIVAL DE LA CANCIÓN DE BENIDORM. La canción “VIDA”, compuesta por ella misma y por Lorenzo Suárez, consiguió la máxima puntuación del jurado que formaba parte de este concurso de nivel nacional. Poco después acudió al MIDEM (Feria Internacional de Música en Cannes, Francia) como representante del FESTIVAL DE LA CANCIÓN DE BENIDORM en la presentación de la siguiente edición de este festival.
En julio de 2017 lanza "Nido", evolución personal y musical en la que se reflejan más que nunca la "magua" y la "saudade" tan características de la música macaronésica.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122