Roque Aldeano denunciará  la preocupación de La Aldea por los desprendimientos en Faneque con la llegada de las lluvias

Redacción Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 Tiempo de lectura:

foroseptiembreA punto de llegar las épocas de lluvia los usuarios de la carretera  de La Aldea ya ven cercano esa preocupación de transitar por el macizo de Faneque, donde los desprendimientos  le convierten en la zona más peligrosa de la vía. Una situación imperiosa que demanda la licitación urgente de las obras de la segunda fase para que lo antes posible acabar con el eterno martirio de los aldeanos cada que  llega el otoño-invierno.

Roque Aldeano se concentra mañana jueves en la calle Mayor de Triana, de 12.00 a 13.00, para exigir una solución vía emergencia de la segunda fase pendiente de ejecutar. Durante esta concentración recogerán firmas que junto a las miles acopiadas en toda Gran Canaria serán presentadas ante el  Gobierno de Canarias y la Delegación de Gobierno como muestra del apoyo a las reivindicaciones que viene llevando a cabo el colectivo ciudadano.

Los usuarios de la carretera de La Aldea   no puede continuar seis o siete inviernos más poniendo en peligro sus vidas, ni el municipio pueda sufrir nuevos aislamientos por los desprendimientos que conllevan el cierre de la vía. De poco habrá servido  la puesta en servicio de la primera fase El Risco-La Aldea si los aldeanos se van a ver obligados de nuevo a utilizar la carretera del Sur para trasladarse a la capital o a los municipios del Norte donde se concentran los servicios médicos, administrativos y educativos, entre otros.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.