Finalizaron las fiestas de Las Nieves de Agaete, con un broche de oro, la conmemoración del 25 aniversario del estreno de la obra de teatro La Chubicena de Tito Santana.
Se llenó de magia el Huerto de Las Flores, con la emoción a flor de piel. Desiré Monzón, fue la encargada, brillantemente, de presentar el acto, con recuerdo al Teatro de Cámara de Agaete, y dejando claro el amor que desde pequeño , Tito Santana, siente por el teatro.
La increible voz de Rosa García, acompañada a la guitarra por Marcos Mendoza y Oti Auyanet, trajo el recuerdo de la canción La Chubicena, preparando al público para lo que se avecinaba.
Después, se escenificó la última escena de La Chubicena. Ángelica García salió al escenario, reviviendo el papel de Silveria La Chubicena, y una vez más, bordó el papel, dejando al público boquiabierto.
Ángel García, sustituyó a Manuel García en el papel de Jorge, ofreciendo una interpretación que emocionó a todos los asistentes.
Y en el papel de Raquel, la hermana de Silveria, recién llegada de Cuba, Menchi García, dando siempre lo mejor de sí, en una actuación memorable.
Acompañándolos en el escenario, Kiko Ramos y Rayco Ramírez, en unos papeles de estremecedores guardias civiles, que impresionaron.
Fue una sola escena la representada, por lo que el público asistente se quedó con ganas de más, sobre todo de volver a ver entera La Chubicena.
Para seguir recordando esta obra, en el centro cultural de la villa, se inauguró una exposición del fotógrafo Carlos Bello, que en su día acompañó a actores y director, en sus recorrido por la isla, captando la intensidad y magia de La Chubicena, que permanecerá abierta hasta el próximo cinco de septiembre.
En todos quedó la petición del alcalde, Juan Ramón Martín Trujillo a Tito Santana: Tito, hay que volver a representarla.
25 años después, La Chubicena sigue encandilando al público.
Puedes ver una galería fotográfica en este enlace






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6