Lucha Canaria. El Unión Gáldar se llevó el V Memorial 'Molina II'

José Carlos Vega Sábado, 22 de Julio de 2017 Tiempo de lectura:

terrerogaldarmemorialEl Unión Gáldar se proclamó campeón del V Memorial Paco Molina, 'Molina II' tras derrotar 12-11 al CL Llano del Moro de Tenerife, en una luchada celebrada este pasado sábado en un terrero municipal galdense que registró media entrada y que sirvió además para que el Unión Gáldar ofreciese a su afición los tres títulos obtenidos en esta temporada.

El evento comenzó con un emotivo acto protocolario en el que el club galdense quiso, por un lado, reconocer la labor del luchador galdense y Destacado A Moisés Pérez, que la próxima temporada militará en el CL Pollo de Buen Lugar y, por otro, homenajear al ex-luchador Nano Martel el 'Rojilla', amigo y compañero de Molina II.

Tras la presentación de los luchadores de ambos conjuntos dio comienzo la luchada. Tras las primeras agarradas el conjunto galdense tomó ventaja en el marcador 3-1 y 4-2, pero los tinerfeños reaccionaron y lograron colocarse 4-5 arriba. Pero el Destacado C local Airan Gordillo colocó el 5-5 en el marcador tras darle las dos seguidas al tinerfeño José Ángel Acosta.

luchadamemorial17Sin embargo, el combinado visitante volvió a ponerse arriba en el marcador con un inquietante 5-8 que hacía difícil la situación para los locales. Ante esta situación, con Rayco Santiago lesionado, el mandador galdense Juan Martel hizo saltar a la arena al puntal C (B la próxima temporada) Kevin Acosta, que en su primera aparición se enfrentó con Shane Hernández. Contra todo pronóstico el tinerfeño dio en la arena con el puntal local. No obstante, Kevin lo arregló después ganando las dos siguientes agarradas y eliminando al bravo luchador tinerfeño.

El Llano del Moro siguió manteniendo mínima ventaja en el marcador, hasta que Moisés Perez colocó el 9-9 en el marcador tras eliminar al visitante Isaac Rodríguez (la primera separada y la segunda para el galdense).

La luchada entró entonces en su recta final con un apretado 10- 11 para los tinerfeños, momento en el que saltaron a la arena los dos puntales, el local Kevin Acosta y el puntal B visitante Fabián Rocha, en la que sería la agarrada decisiva. El tinerfeño dio la primera al galdense en una apasionante agarrada, pero el puntal palmero reaccionó y ganó las dos siguientes para poner un 11-11 en el marcador que dejaba todo en favor de los grancanarios. En la última agarrada Kevin Acosta no dio opción a Javier Díaz, al que le dio las dos seguidas para dar el triunfo al combinado galdense.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.