100 alumnos actúan en el Concierto de Clausura de las Escuelas Artísticas Lucy Cabrera de Agaete

Redacción Sábado, 03 de Junio de 2017 Tiempo de lectura:

clausuraescuelaLas Escuelas Artísticas Lucy Cabrera de Agaete ofrecieron la noche de este viernes el Concierto de Clausura del presente curso escolar y que termina al final del mes de junio. Alrededor de un centenar de alumnos hicieron vibrar de emoción a padres y madres en una noche mágica que se desarrolló en el Parque Municipal.

En el año en el que cumplen su vigésimo cumpleaños, más de trescientos alumnos están inscritos en el curso que concluye. La Escuelas Artísticas Lucy Cabrera imparten formación en tres grandes áreas: música, danza y teatro. Una de las grandes novedades del curso ha sido la recuperación del área de danza gracias a la aportación presupuestaria de la Concejalía de Educación que ha dado un fuerte apoyo para ofrecer esta disciplina.

El director de las Escuelas Artísticas, Antonio Auyanet, subrayó la importancia que tiene esta formación en el municipio de Agaete. “Estamos muy contentos de que la escuela tenga este número de matriculaciones ya que la media española, en función del censo municipal, se encuentra entorno al 1 por ciento, mientras que en Agaete supera el 6 por ciento”.

Auyanet recordó que el principal objetivo para el próximo curso académico es mantener la implicación de los vecinos y consolidar todas las agrupaciones artísticas y las asignaturas. En las Escuelas Artísticas Lucy Cabrera, once profesores imparten clases en las tres grandes áreas cuyo período de preinscripción está abierto hasta finales del mes de junio.

Ofrecen docencia en danza clásica y moderna, teatro, educación temprana (música y movimiento), para instrumentos de viento de madera y metal, violín, piano, percusión, guitarra y bajo eléctricos, saxofón jazz, instrumentos para música folclórica como guitarra, timple, bandurria y laud, así como baile tradicional canario. “En función de la demanda, podremos impartir asignaturas como musicoterapia, la informática aplicada a la música, armonía e improvisación”.

Las clases culminan a finales del mes de junio por lo que aún queda tiempo para el último de los conciertos que ofrecerán los alumnos del aula de música moderna. Será en el Mercado Artesanal del domingo 11 de junio en el que actuará el combo Berbique Club Band.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.