El sonar de Las Marías en la mañana de junio en Guía (Vídeo y fotos)

Redacción Viernes, 02 de Junio de 2017 Tiempo de lectura:

mariasjunio2017Sonaron con alegría tambores y caracolas en la mañana de junio en Guia, pues los más pequeños del municipio revivieron la tradición festiva más querida de los guienses.

Sobre las nueve y media de la mañana, los alumnos mayores hicieron el devoto camino de Las Marías, partiendo desde la Montaña de Vergara.

En los aledaños del hospital San Roque esperaban los más pequeños, con sus tambores decorados y sus caracolas.

El pequeño Luis, en brazos de su madre se llevaba a la boca una diminuta caracola, aprendiendo desde chiquitito el fervor de Las Marías.

Andrea lucía contenta su tambor adornado, y Sergio no se soltaba de la mano de la abuela, orgulloso de vivir este día con ella.

Y de pronto, sonaron con fuerza tambores y caracolas, emocionando los pequeños corazones, y la comitiva romera escolar se puso en marcha en dirección a la iglesia.

El sonar de Las Marías se apoderó del casco guiense cuando junio no hace sino despegar, ante la cariñosa mirada de los vecinos, entusiasmados ante el paso de la comitiva.

Y en los aledaños de la iglesia, la música de La Rama hizo bailar a los papagüevos, contagiados por la alegría de los pequeños.

En este revivir de la tradición, no faltó la visita a la virgen de Las Marías, y dentro del templo, las lágrimas surcaron los rostros adultos, cuando los pequeños con todo su sentir festivo, tocaron, otra vez, tambores y caracolas.


Galería fotográfica en este enlace


 


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.