Promoción de ascenso. El Guayarmina retorna a Primera Regional pese a perder 0-2 ante un El Pilar que rozó la gesta

José Carlos Vega Sábado, 27 de Mayo de 2017 Tiempo de lectura:

ascensoguayarmina2017El CD Guayarmina logró el ascenso a la Primera Regional pese a perder 0-2 en casa este pasado viernes frente a un El Pilar que rozó la gesta de remontar el 0-3 que habían conseguido los verdillos en el partido de ida.

El estadio municipal Alcalde Andrés Rodríguez Martín de la villa marinera vistió sus mejores galas para este partido, pero los cerca de doscientos aficionados locales tuvieron que sufrir hasta el pitido final para celebrar el ascenso de categoría.

Los visitantes estuvieron mejor en la primera parte, mejor asentados sobre el césped y dando más sensación de peligro en sus llegadas al área local. Así, al cuarto de hora, Falcón aprovechó un error de la zaga local para plantarse solo dentro del área y batir a Yonay en el 'mano a mano', estableciendo así el 0-1 en el marcador.

Reaccionaron los locales tras el primer tanto visitante; así, cinco minutos después, Aarón tuvo el empate tras un centro desde el vértice de la frontal, pero su testarazao dentro del aŕea se estrelló en la base del palo cuando el gol ya se cantaba.

ascensoguayarmina201701El partido se igualó a partir de esos momentos y el balón comenzó merodear con frecuencia las áreas, pero el buen trabajo de las defensas impedían la llegada de ocasiones claras de gol. Hasta que a los treinta y siete minutos Julio aprovechó un balón suelto dentro del aŕea local y remató a la red el 0-2 con el que finalizó la primera parte.

La tónica no varió en una segunda parte más igualada en la que los locales no sufrieron en exceso ante un rival que, salvo alguna que otra situación comprometida en el área local, apenas agobió a la retaguardia verdilla. Pero la incertidumbre del marcador mantenía la emoción, tanto en el césped como en la grada.

En los úlltimos minutos los visitantes buscaron el gol que les faltaba para igualar la eliminatoria, pero la retaguaria local se mostró firme y abortó todas las intentonas visitantes, gozando incluso de ocasiones a la contra para sentenciar.

Al final, tras unos angustiosos cinco minutos de prolongación, el colegiado dio por finalizado el partido y con ellos la algarabía de jugadores y aficionados locales que celebraron el ascenso de categoría. ¡¡ FELICIDADES ¡¡


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.