La Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Teror cierra este sábado 27 de mayo el Mes del Mayor con una excursión a los Llanos de la Pez, a la que se han inscrito un centenar de personas. Después del éxito de la Gala del Mayor, el pasado 19 de mayo, y la excursión cultural al municipio de Gáldar, el programa de actividades culmina con un gran encuentro en la cumbre grancanaria, con un almuerzo compartido y amenizado con música de la agrupación ‘Virgen del Pino’ y el grupo ‘Más Candela’.
El Mes del Mayor se inauguró el pasado 8 de mayo con una charla sobre “Consejos para mejorar tu salud”, impartida por la médica del Centro de Salud de Teror, Juana Mª Álvarez, y el enfermero Domingo Álamo. Anteriormente se había realizado el tradicional viaje de los ‘rascaos’ al País Vasco, y continuó con talleres, excursiones y actividades culturales.
Desde hace dos décadas, el Ayuntamiento de Teror dedica el mes de mayo a los mayores, con un programa de actividades que trata de fomentar el encuentro, la formación, el ocio y la cultura entre las personas mayores del municipio, atendiendo principalmente a sus demandas. La concejala del Mayor, Sabina Estévez explica que ‘aunque durante todo el año organizamos desde el Ayuntamiento actividades para las personas mayores, en este mes se intensifica generando una mayor implicación de la ciudadanía”. Sabina Estévez agradece la numerosa participación de los mayores en las actividades y a las empresas colaboradoras con el programa (Panrico Donuts Eidetesa, Aguas de Teror, Dulpas Canarias, Huerta Lairaga).





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3