Microrrelato. "La fachada"

Taide Fleitas Lunes, 01 de Mayo de 2017 Tiempo de lectura:

taidefleitas navarroEra tan perfecta que nadie la quería. Todos sabían de su existencia, mas nadie sabía más que existía. La miraban de arriba a abajo y de izquierda a derecha al pasar, pero nunca recorrían el camino que iba de fuera hacia adentro. Los ojos la perseguían; la mirada la atravesaba; el buen gusto la imitaba; La fantasía encontraba en ella el mejor de los pretextos. La envidia la corrompía y se ensañaba con ella. El deseo la desnudaba y la degustaba una y otra vez, pero la acababa siempre devolviendo a la realidad antes de que su regusto alcanzara al corazón.

Nadie quedaba impasible a su paso. Como quien se detiene unos segundos a observar un jarrón de porcelana fina o una obra de arte en un museo. Una de esas piezas carísimas que sabes que nunca lucirán en el salón de casa. “Se mira pero no se toca”. Su simple presencia era capaz de despertar todo tipo de complejos, pues simbolizaba todo lo que ellas nunca serían y todo lo que ellos anhelaban pero no se podían permitir. Todo. Lo tenía todo, pero le faltaba alguien.

No había quién le sostuviera la mirada más de cinco segundos. Nadie se había arriesgado nunca a enfrentarse a su propia imperfección. Nadie hasta entonces se había aventurado a cruzar el umbral de aquella deslumbrante fachada. Mientras tanto, allá adentro, aguardaba una amiga de esas que se cuentan con los dedos de las manos, una pareja que uno querría para toda la vida, o, sin más, una agradable conversación con la que endulzar el café. Allá adentro podría haber una o muchas de aquellas cosas. Tanto o tan poco. Quién sabe. Quizá si alguien se atreviera al fin a llamar a la puerta... Si alguien sintiera interés por asomarse por una rendija... Quizá entonces alguien descubriera a la mujer desconsolada que aguardaba más allá de lo que la vista alcanzaba a ver.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.