Ayer, día 29 de abril, se celebró en el restaurante La Granja de La Aldea de San Nicolás el almuerzo despedida que organizó el Colegio de Educación Infantil y Primaria Virgen del Carmen a Rafael Pérez Jiménez, conocido popularmente como Felo, que se jubiló el pasado enero, después de 25 años de servicio activo en la enseñanza pública complementado con varios años más en la empresa privada antes de poder acceder a la docencia en 1982.
Asistieron profesores de este centro y de los restantes del municipio así como su larga familia, amistades, compañeros de docencia y muchos vecinos de su barrio, El Hoyo, que llenaron el salón de este restaurante.
El Jefe de Estudios del CEIP Virgen del Carmen, Teófilo Yanad, dio la bienvenida a los asistentes y la directora, Carmen García Moreno trazó, con sencillas palabras, la trayectoria de este maestro en sus últimos años de docencia en este centro público, resaltando su constante espíritu de colaboración en aspectos organizativos y el afecto con que trataba a sus alumnos.
El cronista oficial del municipio, Francisco Suárez, compañero de docencia que fue de este profesor, entre 2001 y 2008, en el Instituto de La Aldea, fue el encargado por la organización de trazar una completa semblanza de Felo desde la perspectiva histórica familiar, estudiantil, deportiva, pues militó en las máximas categorías de fútbol canario y en Segunda División del Futbol español, así como la de su paso por varios colegios de Gran Canaria y Fuerteventura, la que por su interés
adjuntamos desde este enlace.
El homenajeado dedicó unas emotivas palabras a los presentes, familias, vecinos y compañeros de profesión y agradeció a los centros educativos, alumnos, compañeros y amigos, el apoyo y afecto recibido. Tras los regalos y otras intervenciones de anteriores directores como, Herminio García y Paca Lola Suárez, el alcalde del municipio, Tomás Pérez Jiménez, en calidad de hermano y representante de su familia, pronunció unas cortas palabras sobre su entorno familiar y dedicación docente de su hermano Felo.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27