Mujer en estado grave tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras conducía en Guía

Redacción Miércoles, 12 de Abril de 2017 Tiempo de lectura:

lomoguilles3El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió este miércoles una alerta en la que se informaba que un vehículo había colisionado contra un muro, en la zona de Lomo Guiillén en Santa María de Guía, al sufrir su conductora una parada cardiorrespiratoria.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Al producirse el accidente en las proximidades del Centro de Salud de Santa María de Guía, un médico de urgencias de dicho centro fue el primero en asistir a la afectada de 55 años de edad, confirmando que se encontraba en parada cardiorrespiratoria e iniciandole maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Posteriormente, llegaron al lugar de los hechos una ambulancia medicalizada y otra básica del Servicio de Urgencias Canario (SUC) cuyo personal sanitario inició maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, en colaboración con el citada facultativo, logrando recuperar a la paciente.

Una vez estabilizada fue trasladada en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Doctor Negrín.

La Policía Local y la Guardia Civil instruyeron las diligencias correspondientes.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.