Los archivos olvidados centran el encuentro de archiveros que se celebra en Guía (Vídeos)

Redacción Viernes, 24 de Marzo de 2017 Tiempo de lectura:

archiverosEl alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, acompañado por el presidente de la Asociación de Archiveros de Canarias, Miguel Ángel Santiago, la concejal de Cultura y Educación, María del Carmen Mendoza, y el el archivero municipal, Sergio Aguiar, inauguró este viernes, en la Casa de la Cultura, el VII Encuentro de Archiveros de Canarias, centrado en esta edición en la tématica ¿ARCHIVOS EN EL OLVIDO? UNA APROXIMACIÓN A LOS ARCHIVOS PRIVADOS.

Miguel Ángel Santiago, agradeció las facilidades dadas por el Consistorio guiense para la celebración de este encuentro, y destacó la alta participación den el mismo, así como el nivel de las ponencias, con las que se profundiza en el trabajo diario y los problemas comunes de los archiveros.

Pedro Rodríguez dio la bienvenida a los participantes, invitándolos a conocer el municipio y disfrutar de sus ricos quesos. También anunció que su grupo político en el parlamento regional, apoyará Ley de Archivos de Canarias. El alcalde de Guía señaló además, que justo este viernes 24 de marzo, se cumple el 23 aniversario del fallecimiento de Néstor Álamo, haciendo hincapié por la gran labor desarrollada por el insigne guiense en los archivos.

Tras la inauguración oficial, el Cronista Oficial de Gran Canaria y de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Laforet, ofreció una comunicación bajo el título “Néstor Álamo, pasión por los archivos”. Posteriormente y durante toda la jornada de este viernes y la del sábado se presentarán un total de dos ponencias y 12 comunicaciones.

Además, en el teatro viejo de Guía, se ofrece la exposición La mirada de un fotógrafo, Gran Canaria desde el Norte, que ofrece la evolución de los municipios norteños, através de las fotografías de Paco Rivero.

 


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.