UGT en el ayuntamiento de Gáldar informa de que el Juzgado de lo Social ha emitido sentencia en la que declara improcedente los despidos llevados a cabo por el grupo de gobierno (BNR-Nueva Canarias) tras privatizar el servicio público del centro de día a personas dependientes.
Las trabajadoras municipales que prestaban sus servicios en dicho centro fueron despedidas por el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, tras privatizar este servicio público, alegando mejorar y optimizar la organización del centro de día e imputando a las trabajadoras faltas e irregularidades en sus funciones.
Sin embargo, el Juzgado establece que el despido de las trabajadoras municipales se ha hecho en “claro fraude de ley”, porque si bien “la Administración Pública demandada está facultada legalmente para proceder a la externalización o gestión indirecta de los servicios públicos, ha de obedecer a causas objetivamente justificadas y acreditadas, lo cual no ha quedado verificado”.
Desde UGT se considera condenable la actuación del alcalde y del grupo de gobierno en la privatización del servicio público del centro de día y posterior despido de las trabajadoras municipales bajo falsas acusaciones que ahora el Juzgado ha estimado que no han quedado verificadas, llamando la atención que se dediquen a celebrar y conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora al mismo tiempo que hacen despidos improcedentes de trabajadoras municipales





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220