Atiracan denuncia la pesca furtiva que se realiza en el muelle del Castillo del Romeral en Gran Canaria

Redacción Domingo, 29 de Enero de 2017 Tiempo de lectura:

capturachucho918


En la mañana de ayer sábado, pescadores del Castillo del Romeral han contactado con la Asociación de amigos de los tiburones y rayas de Canarias Atiracan, para denunciar la captura por parte de pescadores furtivos de un chucho de cola larga, un ejemplar adulto de casi 100 kilos.


El chucho de cola larga (Dasyatis centroura) es una especie ocasional en todas las islas Canarias, se confunde mucho esta especie con el Chucho negro, pero centroura tiene el dorso gris oscuro, la cola el doble de larga y el disco del cuerpo es romboidal como el chucho amarillo. Se suele encontrar más frecuentemente en aguas por debajo de los 15 m de profundidad y con predilección por las áreas cercanas a las piscifactorías.

Desgraciadamente la pesca furtiva en las islas Canarias sigue siendo un gran problema y en los últimos años muchos furtivos son personas de origen asiático residente en las islas.

Por todo ello Atiracan solicitará la apertura de una investigación por parte de las autoridades competentes.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.