
Los alumnos del ciclo de grado medio de Técnico Deportivo de Vela del I.E.S. Felo Monzón, han realizado sus prácticas del módulo de Vela Adaptada en las instalaciones de Vela Adaptada del Real Club Náutico de Gran Canaria.
Durante cinco jornadas, diez alumnos, han comprobado de primera mano cómo es trabajar con discapacitados físicos y sensoriales. Compartieron sus horas de mar con Mapi Rasines, que tiene deficiencia visual (visión de túnel) y con Daniel Llaca, regatista de las clases 2.4 y Hansa 303.
Para realizar las prácticas han navegado en las tres unidades de Hansa 303 que tiene la escuela y en una unidad de 2.4. Cabe destacar que dos de éstos tres barcos son los propuestos para la próxima paralimpiada.
Los alumnos que han vivido ésta experiencia tan especial han recibido el apoyo y las enseñanzas de Diego Quintana, Jefe de Departamento de Enseñanza Deportiva y preparador físico del equipo olímpico. También han contado con el saber hacer de Aaron Sarmiento, tutor y profesor del módulo de Vela Adaptada y entrenador de la clase 420 en el RCNGC, así como de Luis Ley, responsable del área de Vela Adaptada del Club y entrenador del equipo de regatistas de Vela Adaptada.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27