Ya comienzan a dictarse las primeras Sentencias en los Juzgados De Primera Instancia aplicando la Sentencia de 21 de diciembre de 2016 emitida por el Tribunal Justicia de la Unión Europea, esto es, condenando a las entidades bancarias a la devolución ÍNTEGRA al cliente bancario de lo pagado en exceso por la aplicación indebida de la denominada “cláusula suelo”
En este sentido, el Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Telde, en su Sentencia de fecha 17 de enero de 2017, ha condenado al banco a la eliminación de dicha cláusula al ser nula por abusiva y, como consecuencia de dicha nulidad, se le obliga también a la devolución total de las cantidades que el consumidor abonó de más por la referida cláusula.
En este caso concreto, en un primer momento, y previo a la Sentencia de la Unión Europea, el Banco se opuso a la demanda interpuesta y solicitaba que se devolviera sólo de 2.013 en adelante, tal y como había sentenciado el Tribunal Supremo Español el 09-05-2013.
Sin embargo, el día señalado por el Juzgado, el 17 de enero, la entidad bancaria aceptó todo lo solicitado por la parte demandante excepto la condena a las costas del procedimiento.
No obstante, el Juez ha considerado que ha existido mala fe por parte del banco al haber requerimiento previo a la vía judicial que no fue atendido, y le ha condenado, además, a abonar las costas.
A la espera se encuentran ahora millones de afectados por la cláusula suelo por la aprobación del Decreto que, en principio, va a articular un procedimiento extrajudicial de devolución.
En Castillo y Gil Abogados somos especialistas en derecho bancario. Si tienes hipoteca y quieres asesoramiento sin compromiso al respecto, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 722-113-130 o en el 618-012-877; en nuestro email [email protected] o en nuestro Facebook “Castillo y Gil Abogados”.
Puedes descargar la sentencia en este enlace.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34