Un grupo de 5 alumnos, de 1º del bachillerato de Humanidades, del I.E.S. Santa Mª de Guía, Brenda González Moreno, Altea Mendoza Martín, Yaret Ramos Estévez, Carolina Rivero Gordillo y Noemí Suárez Luján, bajo la dirección de la profesora de Historia, Mª Rosa González Mendoza, se embarcaron el curso pasado (2015/16), en la aventura de recopilar la historia de David J. Leacock, conociendo sus orígenes, y realizando un trabajo en el que también se denuncia el lamentable estado en el que se encuentra su casa, demandando su restauración, para que se convierta en la Casa-Museo de Mr. Leacock.
Este trabajo, titulado la “huella olvidada” cuenta con documentación fotográfica sobre el estado lamentable en que se encuentran los edificios que fueron de Mr. Leacock, y también analiza los documentos originales de su patrimonio que se encuentran en los archivos del ayuntamiento de Santa Mª de Guía.
Para realizar este trabajo, los alumnos entrevistaron a Francisco Aguiar Rodríguez y Francisca Estévez Mendoza, como fuentes orales, visitaron las propiedades, entrevistaron al archivero municipal, Sergio Aguiar, investigaron en el archivo municipal, y superaron muchos obstáculos, para porder finalizarlo.
Este trabajo fue presentado a la IX edición del Concurso de Historia para jóvenes Eustory-RMR y el pasado octubre recibió el premio en categoría de accésit.
Después de dos meses de arduo trabajo, los alumnos han valorado muy positivamente la experiencia, y esperan que la huella de Mr Leacock deje de estar en el olvido y que su legado sea valorado como se merece.
Detalle de procedimiento (PDF)

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47