"Horcon boys" del artista canario Arístides Moreno. Detras de esta humorística y divertida letra, Arístides nos habla de los "horcon boys" o esos campesinos canarios que trabajan el cultivo del plátano (uno de los cultivos de exportación por excelencia de Canarias).
Una vez transcurre el tiempo necesario para que crezca la piña o racimo de plátanos, se procede a su amarre, embolsado y desflorillado. El amarre consiste en apuntalar el racimo con un horcón o estacón (palo de madera en forma de Y) para evitar que, por el peso, éste se caiga. Ese horcón es que el que permite transportar el plátano antes de llevar a cabo el embolsado.
El embolsado se usa modernamente para recubrir el racimo con una bolsa de plástico al objeto de evitar plagas y enfermedades y propiciar una distribución uniforme de la fruta. Luego se retira la flor del plátano y tras llevar a cabo el despiece, seleccionado y empaquetado el producto esta listo para comercializarlo y consumirlo en dos semanas después desde su recolección.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182